#

5 libros para leer con tus hijos

19/05/2014

En estas épocas en que las tabletas, las computadoras y los smartphones captan por entero la atención de nuestros hijos es necesario que les presentemos otras alternativas que los hagan imaginar en lugar de recibir todo procesado por el audio y el video y qué mejor que compartiendo tiempo de calidad y lectura con tus hijos. El hábito de la lectura le brindará mayores habilidades y herramientas para desenvolverse en su vida adulta, además de dotarlos de mayor sensibilidad y poder de concentración.

Para irlos iniciando en este gusto te recomendamos que les leas al menos un poco cada día, sobre todo en las noches antes de que se duerman y los fines de semana que hay más tiempo. Ponlo a tu lado, o mejor aún acuéstate con él de modo que ambos puedan ver las palabras y los dibujos del libro y léele en voz clara y pausada. Con el paso del tiempo, y a medida que aprendan a leer mejor, puedes fingir que “batallas” para leer una palabra sencilla como mamá o papá, y pídele ayuda: A tu niño le encantará poder ser útil e inteligente. A medida que adquiera mayor vocabulario deja que te ayude más con el objetivo: Que cada semana lea un poquitito más por él mismo.

Ya sabemos el método pero ¿qué libro escoger? No te angusties, para eso te tenemos 5 libros súper recomendados.

ladridos y conjuros 5 libros para leer con tus hijos

1.- LADRIDOS Y CONJUROS, narra las aventuras de un niño y varios adultos con sus mascotas, partiendo de la enemistad entre los perros y gatos, donde se desata un extraño espectáculo y un misterio se dispara.

donde20viven20los20monstruos 1 5 libros para leer con tus hijos

2.- DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS, han hecho hasta una peli, que pueden ver una vez terminado el libro, y donde en mundo fantástico un niño deberá aprender a lidiar con sentimientos como la soledad, el enfado, el castigo.

luchador 5 libros para leer con tus hijos

3.- MI ABUELO EL LUCHADOR, ganador de varios reconocimientos nacionales e internacionales, es un libro que se adentra en uno de los elementos más pintorescos de la cultura popular de ese país latinoamericano: el mundo de los peleadores profesionales.

el principito libro 5 libros para leer con tus hijos

4.- EL PRINCIPITO, en este libro, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

max y su ojo submarino 5 libros para leer con tus hijos

5.- MAX Y SU OJO SUBMARINO, por accidente, “Max” pierde su ojo derecho y comienza a ver las cosas desde dos puntos de vista al mismo tiempo. Con su ojo vagabundo (el de la imaginación) “Max” adquiere una nueva visión sobre la escuela, la noche y la familia.