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7 maneras de hacer ejercicio con tus hijos sin que se den cuenta

22/01/2015

Sabemos que el ejercicio es elemental para un correcto desarrollo físico y mental en tus hijos, además de los beneficios evidentes de condición y fuerza que notas en tu pequeño, la coordinación y concentración que requieren muchos de ellos les ayudan a trabajar distintas áreas del cerebro y a crear más mejores conexiones entre las neuronas. ¿Pero qué hacer si tu hijo e medio renuente a las clases de gimnasia o artes marciales? Aquí te damos algunas alternativas para que le agarren gusto a la actividad y de paso tú también quemes calorías.

1.- Sal a pasear
Caminar es un gran ejercicio: quema calorías tonifica los músculos y es muy suave con las articulaciones; además de que a los niños les encanta pasear. Si tu hijo es muy pequeño, puedes llevarlo en carriola y si tú te quieres ejercitar más intensamente, puedes llevártelo incluso en brazos.

Organiza paseos semanales con tu hijos, pueden ir a un parque cercano y no uses el coche. También pueden ir a hacer paseos en la ciudad o practicar el senderismo al aire libre, en campo o montaña.

2.- Baila

El ritmo y las ganas de bailar son inherentes al ser humano. Bailar no requiere ningún equipo ni sitio en especial, puedes hacerlo en cualquier clima y a cualquier hora y además es muy divertido.

Baila con tus hijos, hagan concursos de baile o canten y muévanse simplemente por el gusto de hacerlo, la danza como disciplina es una de las más completas que hay, ya que requieren coordinación, fuerza, resistencia y elasticidad.

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3.- Patina
Patinando puedes quemar casi el doble de calorías que si sólo caminaras, además que fortaleces ,mucho más rápido, las piernas, el abdomen y los brazos. Además como requiere de más coordinación y equilibrio es muy bueno para el desarrollo de capacidades cognitivas como la atención y la concentración.

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4.- Llévatelos a nadar
Nadar es una habilidad de supervivencia que toda persona debería saber. A los niños les encanta jugar en el agua: Metelos a clases de natación o enséñales tu mismos, háganse socios de algún club o alberca pública, o al menos llévalos seguido a que naden: esta puede ser una gran actividad familiar.

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5.- Sal en bicicleta
¿Recuerdas lo feliz que fuiste de pequeño en tu bicicleta? Andar en bicicleta te ofrece una libertad y una forma de ver el mundo inigualables, fortalece tu cuerpo y vaya que te ayuda a agarrar condición física, es fantástica para el sentido del equilibrio y es su primer contacto con la cultura vial.

Háganse de una bicicletas y salgan en familia a rodar por ahí, pueden ir al parque, al campo, o incluso, en su misma colonia, sólo no olviden usar equipo de protección y tener las precauciones debidas.

6.- Juega fútbol
Básicamente sólo necesitas un balón, puedes jugar con ellos en el patio, el porche, la banqueta, la calle (si no es muy transitada) el parque etc., etc., etc.mPueden jugar “dominadas”, tiros de penalti, tratar de quitar la pelota a otro o hasta un partidito de fútbol. Todos sabemos que este es un deporte muy completo que brinda muy buena condición física, coordinación, fuerza y sentido de trabajo en equipo.

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7.- Simplemente juega con ellos
Simplemente elige juegos que impliquen movimiento. Jueguen a vencer al monstruo (tú será el monstruo, obviamente), a la guerra de almohadas, a la roña, a la ronda, saltar la cuerda, el burro castigado, el avión, al ¿lobo lobito estás ahí? o inventen el suyo.

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En fin hay un sinnúmero de juegos que puedes intentar con ellos, la cosa es moverse mucho y divertirse con ellos, esto además de beneficiarlos físicamente e irlos acostumbrando las actividades deportivas, son una gran oportunidad de integrarse como familia. ¡Empieza ya!