#

Actividades de invierno para niños

11/12/2015

 tk invierno1 300x225 Actividades de invierno para niños

 

La temporada navideña está cada vez más cerca. Para nuestros niños esto significa vacaciones, regalos y diversión. Como padres, las vacaciones implican dedicación y tiempo extra con nuestro pequeños. Solemos preocuparnos porque en invierno las inclemencias del clima afectan la salud de los más pequeños. Sin embargo, con las medidas adecuadas puedes realizar diversas actividades al aire libre y en casa, aún en estos días de frío y posible lluvia. Queremos compartirte algunos ejemplos de actividades para disfrutar con tus hijos y pasar un invierno increíble:

  • Paseo en bicicleta: La actividad física es prioridad para el desarrollo de los pequeños, por eso es una opción muy recomendable que salgan a pedalear sus bicicletas, patines o triciclos en un parque cercano o a campo abierto.
  • Excursiones a pueblos cercanos fuera de la ciudad: Conocer nuevos lugares es divertido sobre todo si estos tienen restaurantes y establecimientos de recreación infantil. Tus peques disfrutarán salir de la rutina y tú degustarás una nueva gastronomía.
  • Visitar museos: En esta temporada suele haber exposiciones especiales y enfocadas a la recreación infantil. Investiga cuáles serían de interés para tus hijos.
  • Hacer muñecos de nieve: Si cerca de tu ciudad hay montañas nevadas, esta es una opción llamativa para los pequeños. Toma las precauciones y disfruta de esta actividad.

 

 tk invierno2 300x225 Actividades de invierno para niños

  • Visitar el zoológico: Abriga a tus niños y vayan al zoológico, tus hijos se divertirán conociendo a los animalitos al mismo tiempo en que aprenden.
  • Patinar sobre hielo: Ya no es exclusivo de los países donde hay exceso de nieve, dentro de la ciudad puedes disfrutar de pistas de patinaje. Recuerda ser precavida y evita accidentes.
  • Ir al cine: ¡Las películas de temporada navideña nunca fallan!

 

Y si el clima no les permite salir, permanecer dentro de casa también puede ser divertido. Van unas ideas:

  • Maratón de películas: Platiquen cuáles son sus películas favoritas, preparen palomitas y ¡que comience la función!
  • Juegos de mesa: Estos juegos integran a la familia porque pueden disfrutarlos tanto niños como los adultos.  Prepara los juegos con anticipación.
  • Visitar plazas comerciales: El frío y la lluvia no serán excusa para quedarse en casa. Visita tiendas y jugueterías, estos centros comerciales ya cuentan con áreas de juego para que los niños pasen horas de diversión.
  • Hacer planes: Los momentos de ocio dentro de la casa también se pueden aprovechar para hacer planes sobre su próxima salida.
  • Adornar la casa: Para hacer esta actividad más didáctica, pueden crear sus propios adornos. En Internet encuentras tutoriales sobre cómo reciclar cosas de tu casa para hacer unos adornos divertidos y al mismo tiempo entretener a los pequeños.
  • Cocina para peques: Hacer cupcakes, pasteles y galletas es una activad que los niños disfrutan mucho. Enséñales cómo hacerlo y se volverán amantes de la decoración.

 

 tk invierno3 300x225 Actividades de invierno para niños

 

Aprovecha esta temporada para disfrutar a tus peques por más tiempo. Planea actividades divertidas y evita berrinches ocasionados por el ocio. Recuerda que lo importante es que los niños hagan actividad física y convivan con sus amigos y/o familiares. Esto con el fin de recrearlos y ayudarlos en su desarrollo físico y emocional. Ya te dimos las opciones, ahora, ¡qué comience la diversión!