#

Actividades para niños en el Día del Amor y la Amistad

10/02/2016

tk3p1 Actividades para niños  en el Día del Amor y la Amistad

Celebrar el Día del Amor y la Amistad ayudará a fomentar en tus pequeños el valor de la amistad y el cariño hacia sus seres queridos. Con imaginación puedes crear un día lleno de actividades recreativas para tus hijos. Aquí algunos consejos para preparar un Día de San Valentín inolvidable.

  • Reunión familiar: A pesar de que este día tiende a ser muy comercial, de nosotros depende crear un ambiente de armonía y amor. Organiza una reunión para celebrar la unión familiar.
  • Tarjetas especiales: Enviar un mensaje escrito al mejor amigo de tus pequeños o a un familiar es un detalle especial. Utiliza papel y colores que ya tengas en tu casa.

El ingrediente especial será la creatividad de tus hijos.

tk3p2 Actividades para niños  en el Día del Amor y la Amistad

  • Manualidades online: Busca en la red actividades ya diseñadas y listas para imprimir y colorear.
  • Decora tu hogar: Otra actividad que pueden hacer en familia es la decoración de la casa con motivos del 14 de febrero, no necesitas comprarlos, pueden ser manualidades que tus pequeños pueden realizar, como dibujos y recortes. Por tu cuenta puedes utilizar manteles y/o cortinas con detalles en color rojo o rosa.
  • Intercambio de regalos: Los regalos pueden ser más creativos si pones límites bajos de costo. Es decir pueden ser regalos hechos por tus pequeños o intercambio de juguetes, esto es para fomentar en ellos el valor de compartir.
    El valor económico no debe tener importancia.
  • Cine en casa: Organicen una proyección de películas con temas relacionados al amor y la amistad. Prepara palomitas y dulces que le den el toque de San Valentín.
  • Snacks con amor: Desarrolla la creatividad de tus pequeños preparando platillos para este día. Por ejemplo, las fresas partidas por la mitad forman un corazón.

 

 tk3p3 Actividades para niños  en el Día del Amor y la Amistad

Aprovecha este día de San Valentín para crear un ambiente de amor en compañía de tu familia y para fortalecer los lazos de amistad entre tus seres queridos.
¡Feliz día!