#

Actividades para realizar el Día Internacional de la Familia

13/05/2016

El próximo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia y en el eje de este año están las familias, una vida sana y un futuro sostenible. Por tal motivo te compartimos las siguientes actividades para conmemorar este día y reforzar los lazos familiares con tus pequeños.

 

Cocinar en familia: Esta actividad es muy atractiva e interesante para los niños y puede realizarse tomando las medidas necesarias para evitar accidentes. Preparen platillos divertidos como postres y pasteles para que los pequeños prueben sus habilidades como pequeños chefs.

 

Actividades manuales: Desarrollen juntos su creatividad y echen a volar la imaginación de los más pequeños. Pueden realizar un regalo casero o un adorno para la casa. Lo importante de estas actividades es pasar tiempo en familia y reforzar el lazo familiar a través de trabajos en equipo.

 

 TRUEKIDS 11 1024x768 Actividades para realizar el Día Internacional de la Familia

 

Leer cuentos y chistes: En la escuela o en internet, los niños aprenden infinidad de cuentos, chistes o adivinanzas. ¿Recuerdas las que estaban de moda cuando ibas en primaria? Compartan estas anécdotas y diviértanse juntos, la risa en familia es el mejor estímulo para pasar un gran momento.

 

Juegos en casa: En la red puedes encontrar un sinfín de actividades didácticas o recreativas para realizar con tus pequeños en casa, haz una búsqueda y lleva a cabo las que más gusten a tus pequeños. Por ejemplo, el juego del dibujo ciego consiste en vendarle los ojos a los participantes que van a dibujar, se les indica en secreto qué dibujaran y los participantes que estuvieron observando deben adivinar qué se dibujó. ¡Anímense, sólo necesitan papel y lápices!

 

Actividades al aire libre: Disfruta del buen tiempo y salgan a divertirse. Si son una familia aventurera pueden pasar el fin de semana de camping o ir de excursión al campo o montaña. Si les gusta permanecer en la ciudad, tienen la opción de recorrer un parque cercano en bicicleta, patines o en una caminata. Lo importante es pasar el tiempo con los pequeños y divertirse en familia.

 

 TRUEKIDS 13 1024x768 Actividades para realizar el Día Internacional de la Familia

Esperamos que disfruten de estas actividades y que pasen un momento de calidad. Recuerda que pasar tiempo con tus pequeños y realizar actividades, como el gran equipo que son, ayudará a reforzar los lazos familiares y la confianza entre los integrantes de tu hogar.

¡Feliz Día Internacional de la Familia!