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Barriga llena, corazón contento

25/08/2015

Las clases ya comenzaron y el dilema del lunch para tus niños, también. Definitivamente, necesitas un poco de estructura y planeación, y desde luego, su aprobación. Sin duda, no queremos que nuestros hijos sean los que niños que intercambian su sándwich nutritivo por una bolsa de papitas. De modo que esta tarea se convierte en reto, su refrigerio tiene que ser más atractivo que cualquier snack que pueda encontrar en la tiendita de la escuela.

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Aquí te compartimos algunos tips que te pueden ser de utilidad:

  • Lonchera. Este es un punto importante, porque será lo que mantenga fresco y en buenas condiciones el alimento de tu pequeño. Hay loncheras con compartimentos para mantener todo en su lugar y hasta de material especial para mantener su frescura. Invierte en una buena adquisición que también le guste a tu niño.

 

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  • Fruta. Parece un consejo bastante obvio pero es una fuente de fibra y vitaminas natural. La clave está en que no se le complique comerla y que la vea atractiva: trocitos de plátano con crema de cacahuate, rebanaditas de manzana con una pizca de canela, fresas con un poquito de chocolate, ¡el cielo es el límite!

 

  • Involúcralo. Cuando vayas al súper, pídele ayuda para elegir sus frutas favoritas o pregúntale de qué prefiere su sándwich, el punto es hacerlo sentir involucrado. Pueden incluso buscar recetas juntos un fin de semana y hacerlas en casa antes de mandarlas de lonche.

 

  • Jugos. Esta parte requiere toda tu atención porque podemos encontrar una gran variedad de jugos “naturales” en el súper, pero no todos cumplen con esa promesa. Claro, es laborioso preparar bebidas para tus hijos todos los días, así que si compras juguitos asegúrate de leer el contenido de las bebidas, hay algunas que contienen muchísima azúcar.

 

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De igual manera el desayuno es muy importante, es la comida principal del día. Siempre es bueno comenzar con un poco de fruta picada para que sea el primer alimento que su cuerpo absorba en el día. Puedes agregar carbohidratos como un pan tostado con crema de cacahuate. Prueba recetas de pancakes hechos de avena y plátano, smoothies de frutos rojos, hay gran variedad.

La salud de tus hijos es muy importante, en esta etapa comenzarán a definir sus hábitos alimenticios. Recuerda que nuestro país se encuentra en los rangos más altos de obesidad y los niños ya forman parte de estas estadísticas. El compromiso de procurar su salud debe de comenzar con nosotros, los papás.

Referencia:

Kuzemchak, S. (2015) “Want Your Kids To Eat Healthy On The Road? Learn From My Mistake” Obtenido de:http://www.parents.com/blogs/food-scoop/2015/06/24/nutrition/want-your-kids-to-eat-healthy-on-the-road-learn-from-my-mistakes/