#

¿Calzado, mochilas? Cómo escoger lo más adecuado para el regreso a clases

04/08/2014

Pareciera que hace sólo unos días se acabaron las clases y empezaron las vacaciones de nuestros hijos, desafortunadamente el verano es muy corto y pronto regresarán nuevamente a las aulas empezar desde ahora a buscar sus útiles escolares, calzado y mochilas es una buena idea ya que nos dará más tiempo para buscar y comparar artículos y precios, lo cual nos beneficiará económicamente y nos salvará de la histeria de las compras de último momento cuando sabemos que las tiendas estarán atestadas y con menos opciones de compra, pero ¿cómo elegir entre tanta variedad? Checa estos tips.

Calzado

Lisos o estampados, con agujeta o sin agujeta, cerrados o abiertos, con tacón o sin tacón los menores los ocupan por más de cinco horas diarias, por lo que lo ideal es evitar que causen alguna lesión o dolencia. Antes de hacer la compra hay que considerar todas las actividades que los niños realizarán con el calzado. Es un hecho que aprovecharán el tiempo libre, para correr, jugar, subir, brincar, y descubrir muchas cosas nuevas, por ese motivo debe proveer comodidad, resistencia y estilo.

El zapato cumple la función de proteger el pie de factores ambientales y traumatismos, por lo que debe reunir dos condiciones esenciales: ser cómodo y práctico. También es importante que, antes de elegir un modelo o estilo de zapatos, conozcas los lineamientos de la escuela para el calzado ya que en algunos colegios son muy estrictos con las reglas del uniforme de los niños y de nada te servirá comprarle los mejores zapatos si te lo van a regresar en la puerta.

Primero que nada te aconsejamos que siempre lleves a tu hijo y que las compras sean en la tarde porque los pies, a medida que avanza el día se van hinchando y puede variar su talla, por ello es importante que se mida los dos cuando esté en su tamaño máximo para percatarnos si el zapato le roza en alguna parte o le quedan ajustados y que sea la talla que necesite. Tú conoces a tu hijo: Haz que camine con ellos y detecta si lo hace normalmente, si notas alguna señal de incomodidad o modificación en los pasos, elige otro par.

N 454501 104 PV1 ¿Calzado, mochilas? Cómo escoger lo más adecuado para el regreso a clases

Los zapatos deben de ser de punta redonda, con suficiente espacio para que los dedos se puedan mover libremente y evitar posibles deformaciones de sus deditos. También debes escoger con cuidado los materiales evitando los materiales sintéticos que impiden la respiración natural del pie con lo cual aumenta la temperatura, la sudoración y con ello propiciando la micosis (hongos en los pies) y erosiones en la piel. Lo mejor sería decidirse por zapatos de piel de buena calidad, ya que serán más durables, cómodos y sanos para tu hijo.

N 454500 104 PV1 ¿Calzado, mochilas? Cómo escoger lo más adecuado para el regreso a clases

Por último te recomendamos que la suela sea antiderrapante para evitar caídas y resbalones innecesarios y lo más ligeros posibles.

51548 101 ONTARE VLC ¿Calzado, mochilas? Cómo escoger lo más adecuado para el regreso a clases

Mochilas

También en el mercado hay muchas opciones y tipos de mochilas pero cuidado, no todas sirven para lo mismo.

Básicamente existen 4 tipos de mochilas: Las backpacks de 2 tirantes, las backpacks de un tirante y las de rueditas, revisemos cada una de ellas.

Backpacks de 2 tirantes

Estas son las más conocidas y usadas en las escuelas y son las más recomendables porque gracias a los dos tirantes se puede distribuir el peso uniformemente en los hombros y espalda.

lego lego school backpack   city cops blue   kids backpacks 649281 ¿Calzado, mochilas? Cómo escoger lo más adecuado para el regreso a clases

Seguramente tú utilizaste una de estas en tus épocas de estudiante así que ya sabes más o menos cómo escogerlas: Hay que revisar que el material con el que está hecho sea resistente, que los tirantes estén acolchados y bien cosidos o pegados, que la parte de la espalda también tenga protección acolchada para evitar roces y molestias futuras, también deberá revisar si tiene suficientes compartimientos para los distintos materiales escolares y por último, verificar que todos los zippers y botones funcionen correctamente y no se atasquen o atoren cuando los manipules.

pure purple optimus grey ¿Calzado, mochilas? Cómo escoger lo más adecuado para el regreso a clases

Backpacks de 1 tirante

nfl mochila backpack un tirante en diagonal envio gratis 3200 MLM4051038675 032013 F ¿Calzado, mochilas? Cómo escoger lo más adecuado para el regreso a clases

Estos son menos frecuentes en las escuelas, a diferencia de las de 2 tirantes ésta sólo tiene uno que se acomoda en diagonal sobre el torso, y aunque a algunos niños les gustan por su diseño novedoso, no son las más recomendables para llevar todos los útiles escolares ya que cargan demasiado peso en un sólo hombro. Mochilas de este tipo son recomendadas para excursiones o salidas donde sólo se lleven un refrigerio u objetos ligeros.

Mochila con rueditas

Esta ha sido una elección bastante popular entre muchos papás ya que permite desplazar más peso sin tener que cargarlo a cuestas, y se pensaría que es la mejor opción pero esto no es así ya que el peso que se le quita a la espalda se la transfiere al brazo (pensemos en nuestro hijo jalando la mochila en una subida o tratándola de cargar en unas escaleras) y esto puede darle a su columna una curvatura para nada saludable.

mochila escolar ruedas carrito llantas gel primaria kinder 16640 MLM20124966174 072014 F ¿Calzado, mochilas? Cómo escoger lo más adecuado para el regreso a clases

En resumen, si se trata de mochilas la de dos tirantes es la más recomendable, sólo unas últimas sugerencias importantes a considerar:

-El peso de una mochila para un niño nunca debe exceder el 15% de su peso corporal.
-Hay que impedir que nuestros hijos usen los tirantes de la mochila muy sueltos porque si está muy abajo le puede lastimar la espalda.
-La mochila nunca debe exceder el tamaño de la espalda del niño.
-Cada noche deberás cerciorarte que sólo lleve los útiles y material que necesite para ese día, con el fin de reducir el peso innecesario.
-Aunque es importante que tu hijo ayude a escoger la que más le guste, trata de que el estampado y los colores de la mochila sean atemporales porque los héroes o personajes del momento pasan de moda muy rápido y es posible que luego ya no la quiera usar.
-Esto aplica a mochilas y zapatos: Siempre es mejor comprar artículos de calidad porque a la larga siempre duran más y son más cómodos para el uso diario.