#

Cómo ahorrar organizando una fiesta infantil increíble

29/01/2016

tk2p1 Cómo ahorrar organizando una fiesta infantil increíble

¿Se aproxima la fiesta de cumpleaños de tus pequeños o algún evento importante en la familia y tu objetivo principal es sorprenderlos? Aquí te decimos cómo organizar una fiesta inolvidable para tus hijos y sus amigos. Prepárate y sigue nuestros consejos para ahorrar sin dejar a un lado la diversión.

  • Fija un presupuesto: Propón un límite de gastos y apégate a él. Haz un balance entre cuánto quieres y cuánto puedes gastar por invitado y no te salgas de ese límite. Recuerda es una fiesta infantil y lo más importante es que los niños disfruten junto a sus amigos.

 

  • Haz una lista de invitados: Pregunta a tus hijos cuáles son sus compañeritos más cercanos y limita el número de invitaciones. Recuerda que también debes contemplar a los padres de familia y que entre más invitados, mayor es el gasto. No te sientas mal de no invitar a todos tus amigos cercanos, no a todos les entusiasma la idea de escuchar música infantil durante horas. Es muy importante realizar esta lista previamente y procurar no hacer invitaciones de último momento.

 

tk2p2 Cómo ahorrar organizando una fiesta infantil increíble

  • Haz la fiesta en tu casa: Sí, es más cómodo rentar un lugar donde incluso te ofrecen menú, sin embargo, el gasto es mayor y las horas de diversión son limitadas. Olvídate de andar cargando cosas de un lugar a otro y piensa que un patio trasero o jardín puede ser una gran opción. Si vives en departamentos y tienen un salón comunitario no dudes en utilizarlo. Hacer la fiesta en tu casa no te limita en tiempo ni en actividades para un gran evento.

 

  • Opta por un menú sencillo: No te compliques con un menú muy elaborado. Puedes quedar muy bien sirviendo una comida ligera o bocadillos, no olvides las bebidas refrescantes. Recuerda que los niños estarán más interesados en jugar que en comer, por eso luego la comida se desperdicia. También puedes ofrecer snacks nutritivos como palitos de zanahoria y/o pepino.

 

  • Decide acertadamente los recuerdos del evento: Dar una bolsa de dulces al final de la fiesta puede ser una opción, sin embargo, las bolsitas con el tema de la fiesta siempre terminan en la basura y para qué dar más dulces si ya ofreciste piñata. Es mejor optar por un detalle más funcional. En los supermercados y/o tiendas de mayoreo puedes encontrar libros y colores para iluminar y dar uno a cada niño. Otra idea es tomarles una foto a los peques e imprimirla (ahora ya es muy accesible la impresión de fotos)  para después darle ese detalle a sus papás.

 

  • Haz una lista de actividades: Puedes recurrir a una amiga que sepa pintar caritas u organizar juegos y concursos para que los niños participen y ganen premios como dulces. Prepara esta lista de actividades con anticipación para tener diferentes opciones de entretenimiento.

 

tk2p3 Cómo ahorrar organizando una fiesta infantil increíble

El día del evento recuerda que son unas horas de mucho trabajo pero que valdrá la pena cuando tus pequeños pasen un divertido día hecho especialmente para ellos.

¡Que comience la fiesta!