#

Cómo elegir calzado para el niño que comienza a caminar

03/09/2013

Los pies de los pequeños crecen con gran rapidez, de 2 a 3 números al año desde que nacen hasta los 5 años, y a partir de esa edad, de 1 a 2 al año. ¡Vaya! A esto hay que sumarle que cuando el pequeño comienza a dar sus primeros pasos, hay que adquirir un calzado diferente al que le comprábamos cuando éste cumplía una función meramente estética.

Las características que deben tener estos nuevos zapatos, aptos para caminar, son:

  • Tener una horma recta, que si miras su suela, casi no sepas cuál es el derecho y cuál el izquierdo, ya que una tan curveada como la de los zapatos de adulto puede deformar sus dedos.
    zapatorecto 300x274 Cómo elegir calzado para el niño que comienza a caminar
  • La punta debe ser redonda para que los dedos puedan moverse libremente.zapatolapunta 300x300 Cómo elegir calzado para el niño que comienza a caminar
  • Se recomienda que se abrochen o aten sobre el empeine o la lengüeta para sujetar el pie correctamente sin perder movilidad.
    zapatorecomienda Cómo elegir calzado para el niño que comienza a caminar
  • De preferencia, busca que el forro no tenga costuras para que le hagan heridas o rozaduras a tu hijo o hija.
  • El contrafuerte debe sujetar pero no ser muy rígido, y llegará por encima del talón, no más arribacontrafuerte 300x240 Cómo elegir calzado para el niño que comienza a caminar
  • Busca suelas ligeras y flexibles, con dibujos multidireccionales para que no resbale. El grosor debe ser entre 3 y 5 mm.
  • El mejor material para zapatos en este momento de su vida es la piel, pues es flexible y permite la transpiración.

Ahora sí, ya tienes información suficiente para adquirir el calzado que acompañará a tu pequeño en sus primeros pasos, disfruta esta etapa, crecen muy rápido.