#

Cómo escoger ropa para nuestros hijos en invierno

23/12/2014

Cuando nuestros hijos son pequeños y experimentan sus primeros inviernos, su piel es más delgada y por lo tanto retiene menos el calor que su cuerpecito produce, y un poco más grandecito querrá jugar y tal vez la ropa le estorbe y batalles para hacerle usar prendas gruesas, por eso es importante saber cómo vestirlo para que estas épocas sean felices y estén libres de enfermedades.

1.- Revisa todas las mañanas el informe meteorológico para que sepas con mayor precisión cuáles serán las condiciones meteorológicas en tu zona, ya que pueden haber cambios y variaciones, ciudades como Monterrey o Chihuahua poseen climas extremos que pueden llegar a cambiar en cuestión de horas. Prepárate y no te confíes.

mapa tiempo Cómo escoger ropa para nuestros hijos en invierno

2.- Monitoriza su temperatura. Si durante el día tú sientes calor o frío probablemente tu hijo también: Tócale la parte del cuello y el pecho durante el día, estas partes revelan mejor que las manos o la frente cuál es la temperatura real de tu hijo, si hace calor quítale prendas para que no sude, el sudor se enfría muy rápido y si sale así en un clima que está enfriando, puede enfermarse fácilmente.

3.- En lugar de ponerle ropa grande y pesada, que pueden llegar a agobiarlo y hacer más difícil que quieran ponerse ropa invernal, prueba vestirlo con capas más ligeras, primero una camiseta térmica, luego su camisa, después la sudadera y así sucesivamente, verás que pueden tener el mismo grado de protección que con un gran suéter.

4.- Para las telas que tocan su cuerpo escoge fibras naturales como el algodón que son suaves y permiten la transpiración y luego y la exteriores pueden ser de lana, de pana, aborregadas naturales o sintéticas.

5.- Que use sombrero o gorrito de invierno ¿Sabías que al menos el 30% del calor del cuerpo se pierde a través de la cabeza? Cubrirle su cabeza le ayudará enormemente a equilibrar su temperatura corporal.

gorro invierno hijo Cómo escoger ropa para nuestros hijos en invierno

6.- Que no salga sin sus guantes o mitones. Cubrir bien sus extremidades es esencial para poder regular su temperatura. Si son más pequeños te sugerimos que usen mitones con cierre de velcro: son mucho más sencillos de poner y quitar ya que no requieren que acomoden cada dedo en su sitio; los más recomendables son los que están afelpados por dentro y por fuera son impermeables.

mitones hijos Cómo escoger ropa para nuestros hijos en invierno

7.- Ponle una pechera de cuello de tortuga, estas son más prácticas y seguras que las bufandas ya que no corren el riesgo de atorarse ni producirles asfixia y no se pierden.

pechera Cómo escoger ropa para nuestros hijos en invierno

8.- Cuando le compres una chamarra, asegúrate de que sea de calidad y de acuerdo a las temperaturas de tu región, una más pesada le estorbará para jugar y seguro querrá quitársela y andará de mal humor y una más ligera puede no protegerlo bien del frío. Lo mejor es que tengan un interior calientito, cuenten con capucha y su exterior sea impermeable.

9.- Si el clima es muy frío, llueve mucho o incluso hay nieve, unas botas de invierno son la mejor opción, hay algunas con interiores muy calientitos como la lana (que además seca más rápido), y exteriores impermeables. Escoge las que tengan suela de caucho con un buen dibujo porque se adhieren mejor a las superficies.

bota de invierno Cómo escoger ropa para nuestros hijos en invierno

10.- Si hace frío extremo en tu área o planean salir a la montaña o a ambientes muy fríos, considera comprar un traje para la nieve, es una excelente forma de protegerlos cuando estén al aire libre; lo de una sola pieza son los mejores.

ropa esqui ninos Cómo escoger ropa para nuestros hijos en invierno

Algunos niños perciben la temperatura de distintas maneras, así que la mejor manera de protegerlo es monitorizarlo y para conocer realmente cómo reaccionan ante distintos tipos de climas y no embutirlo en kilo y kilos de ropa que lo único que ocasionar es que se acaloren y luego no quieran usar su ropita de invierno. Esperamos que estos consejos te ayuden a pasar una feliz y sana temporada de invierno.