#

Cómo gastar menos y mejor este día del niño

26/05/2014

Como padres queremos que el día del niño sea algo memorable para nuestros hijos porque sabemos que no hay época de la vida que sea más mágica y pura, pero a veces, la economía no es la que uno deseara y los fondos para invertir en estos días no siempre es el que uno quisiera, entonces ¿qué regalar o cómo hacer que ese día perdure en su memoria? Aquí unos cuantos consejos.

Regalos financieros para peques emprendedores

Con esto no sólo nos referimos a objetos que les pueden enseñar el valor del dinero, el ahorro y las finanzas, habilidades que si se inculcan bien, los acompañará toda la vida.

-Una alcancía: qué mejor regalo para enseñarle a nuestros hijos ahorrar y controlar sus finanzas: ahí puede depositar su domingo, o el dinero que le regale la tía, el abuelo etc. Y cada cierto tiempo puede comprarse algún juguete o golosina que quiera con su propio dinero. Las hay desde las clásicas del cochinito de $50 pesos hasta la tipo caja fuerte que puede llegar superar los $500 pesos.

sem2112 alcanc a cerdo negro Cómo gastar menos y mejor este día del niño

-Videojuegos de finanzas: Claro que siempre se puede jugar Turista o Monopoly pero podrían estar ya un poco obsoletos ante este tipo de juegos de Emprendedores que les enseñarán a manejar el dinero, el ahorro y el consumo.

-Una tarjeta de consumo: Lo niños adoran todo lo relacionado con la tecnología; una tarjeta de este tipo (iTunes, Xbox Live, Playstation, Nintendo, Facebook Juegos etc.) bien empleada, puede convertirse una herramienta para que los niños administren sus finanzas personales, y los padres les enseñen como usar eficientemente su dinero.

Xbox Metro Game Cards G1600 Cómo gastar menos y mejor este día del niño

Actividades y juegos

Además de los regalos útiles como los libros o los juegos de destreza y memoria, puedes optar por hacer actividades con ellos. Por ejemplo:

1.- Sacar un libro de biblioteca y dedicar una tarde a leer.

2.- Sacar todos tus discos y cintas de música de los años pasados revivir los recuerdos y cantar sin inhibiciones.

3.- Hacer una fiesta de pasteles con unos amigos. Organizar una competición de pasteles, buscar unas recetas y hacer los pasteles, luego quedar para comparar y comerlos juntos.

4.- Hacer un picnic en una zona muy aislada e inusual.

5.- Observar a las personas: Ir a la estación de trenes, por ejemplo, en una plaza principal del aeropuerto (un sitio donde haya mucho movimiento) y observar a la gente como se saludan, su comportamiento, sus expresiones, su ropa.

6.- Conseguir cámaras digitales (o tal vez, tu teléfono). Ir al centro de la ciudad u otro sitio por la mañana y hacer una sesión de fotos con el objetivo de empezar un nuevo álbum.

7.- Dar un paseo largo por la naturaleza o por tu ciudad.

8.- Echar un vistazo en el periódico a ver qué ferias, exposiciones, conciertos y museos son gratuitos y están cerca. Incluso si es un concierto o una exposición que está fuera de tus gustos o intereses habituales, arriésgate a probar algo nuevo.

9.- Pasar una noche fuera en una tienda de campaña. (Si no la tienes pídesela a alguien que te la preste).

tienda de campana Cómo gastar menos y mejor este día del niño

10.- Aprender a hacer una pizza con ingredientes naturales.

11.- Organizar una fiesta de contar cuentos. Cada persona tiene que tener dos cuentos preparados y luego contarlos a los demás. (Este lo puedes mezclar perfecto con la actividad 9).

12.- Bailar como si nadie te estuviera viendo.

13.- Organizar una fiesta de guerras acuáticas, con pistolas de agua y globos de agua.

globosconagua Cómo gastar menos y mejor este día del niño

14.- Organizar una competición de aviones de papel.

15.- Escalar un árbol (con cuidado).

16.- Aprender a dibujar.

17.- Dar un paseo relajado en bici.

18.- Ir a la alberca municipal o a la de algún club deportivo.

19.- Jugar con un papalote.

20.- Organizar una fiesta y competición de Twister.

21.- Fiesta de disfraces con tus amigos o familiares.

22.- Dedicar tiempo a las personas mayores de tu familia a realmente escucharles, por ejemplos tus abuelos, para que te cuenten anécdotas y experiencias de su juventud.

23.- Aprender a tocar un instrumento musical.

24.- Quedar con tus amigos en tu casa (o en la casa de un ellos) para ver una película o varias. Elegir un tema y hacer un mini festival (musicales, comedia, viejas favoritas).

25.- Apuntarte a una ONG: Pasear ancianos, cuidar niños con minusvalía, campañas de difusión para la ONG, etcétera.

Como vez este día del niño puede ser diferente y especial: sólo añade imaginación, mucho amor y ¡a festejar!