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Cómo hacer que mis hijos coman menos golosinas

19/11/2014

Con la llegada del frío se antojan más los dulces, ya que debido a su alta concentración de azúcar, producen bastantes calorías las cuales a su vez producen calor pero desafortunadamente también son dañinas para el organismo, en especial si tenemos en cuenta que somos el país número uno en casos de obesidad infantil a nivel mundial. Por eso te dejamos algunos consejos para que la disminución del consumo de azúcar sea paulatina pero segura.

1.- Empieza a reducir la cantidad de dulces que les das
Si tratas de prohibirles el azúcar de inmediato es muy seguro que lo recientan porque el azúcar es bastante adictiva y pueden padecer un poco de síndrome de abstinencia, sin embargo si empiezas a reducir la cantidad poco a poco, probablemente no lo noten y la transición será más tranquila.

2.- No premies ni castigues con golosinas
Si asocias los dulces a los premios o castigos le estarás dando una gran carga emocional a este tipo de comestibles, frases como “si te portas bien te doy una golosina” o “si no comes la comida no comerás postre o dulce” son frases que no hay que decir jamás: sólo servirán para incrementar el antojo en nuestros hijos.

golosina premio Cómo hacer que mis hijos coman menos golosinas

3.- Cuida lo que beben
Las golosinas no sólo vienen en presentaciones sólidas, los refrescos y sodas traen altas dosis de azúcar y hasta los jugos “naturales” envasados tienen un alto porcentaje de conservadores y sustancias poco nutritivas para su organismo. Es mejor empezar a reemplazar estos líquidos por agua o si son jugos que sean realmente naturales, de preferencia recién exprimidos.

4.- Convierte a las frutas en un postre habitual
Ve introduciendo poco a poco frutas en su dieta para que sustituyan a los dulces, puedes empezar con duraznos en almíbar o melón con una bola de yogurt, lo importante es que se acostumbren a que en tu casa se come más fruta que golosinas.

golosinas Cómo hacer que mis hijos coman menos golosinas

5.- Postres divertidos
Muchas veces los niños consumen golosinas porque son comidas “divertidas” con formas entretenidas, por qué no pruebas con presentárselas en otras formas que le resulten más atractivas.

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6.- Involucra a tus pequeños en la invención de nuevas “golosinas”
Puedes ofrecerle a tu hijo una variedad de ingredientes para que inventen sus propios bocadillos, qué pasaría si mezclaran tamarindo natural con un poquitín de azúcar, o la mezcla de pepino, con chilito o una paleta hecha de mango ¿tal vez pepino con sal y limón? La imaginación es el límite.

 Cómo hacer que mis hijos coman menos golosinas

7.- Jueguen al detective cazador de azúcar
Cuando lleves a tus niños a surtir el súper pueden jugar a descubrir cuáles dulces tienen más alto grado de azúcar, para evitarlos, tú les puedes leer los contenidos y ellos tendrán que elegir el que es más sano para ellos.

8.- Que los dulces sean un alimento eventual, no habitual
Si desde pequeños acostumbras a que las golosinas no sean algo que consuman todos los días, cuando crezcan no tendrás tantos problemas con cómo dosificárselas en comparación con otros niños que no tuvieron ninguna restricción por parte de sus padres.

9.- Si tu hijo no se come su comida, no trates de suplirla con dulces
A veces, con tal de que coman algo, muchos padres aceptan que sus hijos coman dulces, esto es contraproducente porque se dan cuenta de que pueden manipular un poco a los padres y elegir lo que más le guste, aunque no sea lo más sano para él. En estos casos si no quieres comer es mejor dejarlo así, no le pasará nada y te aseguramos que llegará hambriento a la siguiente hora de comida.

golosinas 2 Cómo hacer que mis hijos coman menos golosinas

10.- Da el ejemplo
Por último: tienes que ser el ejemplo para tu hijo, recuerda que nosotros somos su ejemplo: Si lo regañas a cada rato porque come dulces pero él ve que tú haces lo mismo ¿por qué tendría que hacerte caso?

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Esperamos que estos tips te ayuden a sacar poco a poco alimentos que no sean sanos e incluir en su dieta los que los ayuden a crecer sanos fuertes y felices.