#

Cómo hacer que tu hijos sean más organizados

20/01/2016

tk1p1 1024x768 Cómo hacer que tu hijos sean más organizados

          Al inicio de cada año es común que nos planteemos propósitos y metas a seguir. Una de ellas puede ser fomentar hábitos positivos en los más pequeños de la casa. Por ejemplo, ser más organizados es una meta que pueden alcanzar entre los miembros de la familia. Aquí te damos algunos consejos para lograr que tus hijos sean más organizados:

  • Invítalos a participar: Confía en que ellos pueden hacer las cosas por sí solos y evita hacer todo el trabajo. A veces por prisa prefieres organizar los juguetes o ropa de tus hijos sin darles la oportunidad de que ellos lo hagan.  Asígnales tareas sencillas de acuerdo a su edad.
  • Sé creativa: Vayan juntos a comprar recipientes para organizar juguetes, lápices, zapatos, etc. Pídeles que dibujen los letreros de cada caja organizadora. Ellos también pueden proponer nuevas formas de organizar la casa, escucha estas sugerencias y si es posible llévalas a cabo.
  • Calendario de actividades: Realiza un divertido calendario de actividades en donde propongas actividades de organización. Asigna tareas para todos los miembros de tu familia, con esto tus hijos tendrán una responsabilidad y aprenderán a ser más independientes.

 

 tk1p2 1024x768 Cómo hacer que tu hijos sean más organizados

  • Premia sus pequeños logros: Felicitarlos cuando intenten ser más organizados es una manera de incentivar estos buenos hábitos. Por lo tanto cuando tus hijos realicen una tarea, por pequeña que sea, premia sus ganas de ser organizado.
  •  Sé positiva: Evita frases negativas al momento de pedirle a tus hijos que sean más organizados, es mejor aplaudir su esfuerzo que minimizar sus intentos de hacerlo. Recuerda que las frases negativas repercuten en el autoestima de los pequeños.
  • Sé paciente: No intentes cambiar todo en un instante. Todos los buenos hábitos se construyen con el tiempo. Comienza con pequeñas tareas y céntrate en que se cumplan.

 

tk1p3 1024x768 Cómo hacer que tu hijos sean más organizados

          Esperamos que estos pequeños tips ayuden a cumplir tu propósito y que en tu hogar se genere un ambiente propositivo al momento de realizar las tareas de orden y limpieza. Recuerda que lograr que los pequeños sean más organizados es un trabajo en equipo que se fomenta día a día.