#

Cómo medir el pie de tus hijos y elegir la talla correcta para ellos

03/09/2013

Los niños necesitan zapatos nuevos con más frecuencia que los adultos, y no siempre la experiencia de ir a buscar un nuevo par les resulta tan divertida como a muchos de nosotros. ¿Cómo comprar calzado para ellos sin necesidad de llevarlo a que se mida un número indefinido de pares?

¡Fácil! Sabiendo la talla exacta del pequeño. Pero como crecen tan rápido, seguramente ya no será la misma medida que usaba hace meses, ¿entonces? Lo mejor es medir su pie antes de ir a comprar, aquí te decimos cómo hacerlo.

NECESITARÁS:

  • Cinta métrica o regla
  • Papel y lápiz
  • Calcetines para tu hijo
  • Tabla de conversión de tamaño de zapatos

 

PASO 1:

Ponle los calcetines, deben ser unos que utilizará normalmente con sus nuevos zapatos.

Nota: Mide el pie del niño al finalizar el día, en este momento el pie se encuentra en su tamaño máximo debido a la actividad diaria. 

medias 300x200 Cómo medir el pie de tus hijos y elegir la talla correcta para ellos

 

PASO 2:

Toma la pieza de papel, colócala en el piso (trata que sea suelo duro, no alfombra, pues ésta cambia la medida). Con el lápiz, marca la parte más larga del frente, comúnmente el dedo gordo, y la parte donde termina el pie (talón). Mide la distancia entre ambas marcas.

Nota: Asegúrate de que el niño esté de pie al tomar la medida, así toda la presión posible estará apoyada y se reflejará en la medida. También toma en cuenta que debes medir ambos pies, ya que puede haber pequeñas variaciones entre las medidas. 

medias2 300x200 Cómo medir el pie de tus hijos y elegir la talla correcta para ellos

PASO 3:

Ya con la medida en centímetros o pulgadas, utiliza la tabla de conversión para obtener la talla correcta. Ésta también te ayudará a conocer la talla en diferentes países, ya que los números suelen variar. Por ejemplo, si compras en Estados Unidos, debes buscar la medida obtenida en centímetros y buscar su equivalente en ese país.

Si no tienes una tabla de conversión, ésta puede servirte:

http://bit.ly/15tF3U9

 

Nota: El calzado de bebé y niño en Estados Unidos se complementa con una letra “C”, que es unisex y va de la talla 2 a la 10.

¡Listo! Es hora de buscar zapatos nuevos.