#

Cómo prevenir alergias en primavera

01/03/2016

tk1 Cómo prevenir alergias en primavera

 

La primavera está por comenzar y con ella llegan los días más soleados y el clima templado. Este cambio de temporada es esperado por los niños porque por fin pueden jugar al aire libre. Sin embargo, debemos estar pendientes de los estornudos, ojos llorosos y molestias nasales que se llegan a presentar debido a la concentración de polen y partículas en el ambiente. Te compartimos algunas ideas para prevenir enfermedades y alergias en este cambio de temporada.

 

  • Ventanas cerradas: Evita las filtraciones de aire en tu casa. Cierra todas las ventanas y utiliza aire acondicionado en baja intensidad, también puedes usar humidificadores y filtros antipolen. De igual forma, al usar el carro, cierra las ventanas y prende el aire acondicionado.
  • Evita intensificadores de alergias: No expongas a tus hijos a factores que incrementan o generen alergias como el humo, spray o cualquier producto químico.
  • Planea las actividades al aire libre: Si vas a salir con tus pequeños, procura no hacerlo en las horas en que el polen está más presente en el ambiente, esto sucede al amanecer y durante el atardecer.

 

 tk2 Cómo prevenir alergias en primavera

  • Accesorios: Unas gafas para sol o una gorra ayudarán a que tu hijo esté protegido contra el polvo en el ambiente. No salgas sin estos elementos, te ayudarán a protegerlos.
  • No los automediques: No está de más recordarte que si tu pequeño ya tiene una alergia de primavera, lo mejor es acudir con tu médico de confianza.

 

tk3 Cómo prevenir alergias en primavera

  • Báñalos al regresar a casa: Después de pasar un día completo en la calle lo más recomendable es que les des un baño y cambies toda su ropa. Esto ayudará a eliminar restos de polen.

 

Esperamos que estos tips te sean de gran utilidad para que pases un cambio de temporada libre de alergias. ¡Bienvenida primavera!