#

Cómo proteger a los niños en temporada de frío.

11/11/2015

Cómo proteger a los niños en temporada de frío.

 

Los días son cada vez más fríos y los pequeños son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias. Es necesario tener mayores cuidados al momento de salir de casa, a algún paseo o para ir a la escuela. Pero no te preocupes, si tomas las precauciones adecuadas, tus niños estarán sanos y listos para la diversión. A continuación, te damos algunos consejos para cuidar la salud de los más pequeños de la casa. Síguelos y, sobre todo, acude con un profesional en el caso de una enfermedad.

img1 Cómo proteger a los niños en temporada de frío.

  • Para protegerlos de los cambios bruscos de clima, abrígalos con prendas de tela térmica. Recuerda que, al salir de casa la temperatura cambia. Evita salir sin la ropa adecuada.
  • Al momento de dormir, arropar a los niños es indispensable, sin embargo, pueden destaparse durante la noche, por eso necesitas cambiar las sábanas de algodón por unas de franela. Esta tela ayudará a mantener el calor durante la noche.
  • No te olvides de sus pies, cúbrelos del frío con calcetines y botas de invierno, recuerda humectar la piel de esta área para evitar resequedad.

 

  • img2 Cómo proteger a los niños en temporada de frío.

 

  • Anticípate a los virus y bacterias, en esta temporada las enfermedades respiratorias aumentan y tus hijos pueden contagiarse, enséñales a lavar sus manos de forma frecuente.
  • Cuidar la higiene de los niños es vital, sobre todo esta temporada, por eso debes cambiar su cepillo de dientes justo después de haber tenido un resfriado o una enfermedad respiratoria. Las bacterias de un resfriado anterior pueden quedarse en el cepillo y ocasionar futuras enfermedades.
  • En esta temporada no solemos sentir sed, esto nos pone en riesgo de deshidratación y deja a los pequeños más vulnerables a una enfermedad.  Dales a beber una mayor cantidad de líquidos, las frutas y los jugos son un aliado perfecto contra las enfermedades respiratorias. Tomar agua ayuda a deshacernos de toxinas, es recomendable beber 8 vasos diarios.
  • Evita utilizar el calefactor en exceso, esto puede resecar el ambiente y por ende, la nariz y garganta de tus niños. Es mejor mantener una temperatura media para evitar el cambio brusco al momento de salir.
  • No automediques a tus pequeños, cuando notes signos de resfriado visita al pediatra. Quién mejor que un profesional para cuidar la salud de tus niños.

 

img3 Cómo proteger a los niños en temporada de frío.

 

Humecta constantemente la piel de tus hijos, el frío puede resecar las áreas expuestas como sus manos y mejillas. Por eso debe aplicar crema mínimo dos veces al día para evitar que su piel se cuartee.

  • Utiliza accesorios de invierno para proteger sus orejas, cuello y manos. En esta temporada aumenta la venta de bufandas y guantes con diseños llamativos, esto aumenta el interés de tus hijos por usar estas prendas.

La salud de los niños es lo más importante, especialmente en esta temporada de regalos y reuniones. Al prestar atención a estas recomendaciones lograrás tener unos niños sanos y felices.

 

Referencia: Foltz-Gray, D. (2015) “How To Stay Healthy This Winter” Obtenido de: http://www.parents.com/parenting/better-parenting/advice/your-guide-to-staying-healthy-this-winter/#page=7