#

¿Cómo recompensar a tu hijo por sus buenas calificaciones?

23/06/2014

Los días en que el maestro te jalaba de las patillas o te pegaba en la punta de los dedos con la regla para hacer las cosas han terminado. Se ha comprobado que los regaños, gritos o golpes son antipedagógicos y no son la mejor opción para que un niño aprenda, es mejor usar premios o el reforzamiento positivo de sus logros para estimular a nuestros pequeños a nuevas y mejores metas.

Primero que nada: materializar a los hijos dándoles dinero no es la mejor opción, por eso te compartimos algunas ideas para recompensarlos.

- La forma más sencilla (y una de las más efectivas) que hay para premiarlos es felicitarlos directamente. Recuerda que para tu hijo tú eres un modelo a seguir y su héroe personal: Decirles lo bien que han hecho algo y lo orgulloso que te sientes por su logro es algo que perdurará en él.

padre hijo abrazo adolescente ¿Cómo recompensar a tu hijo por sus buenas calificaciones?

- Un abrazo y un beso obran maravillas en la seguridad de un niño y está comprobado que un niño que se siente seguro aprovecha y comprende mejor las cosas que un niño que no.

- Un regalo es una buena idea pero recuerda que un premio como este no debe darse muy seguido o por cualquier cosa, más bien debe ser una recompensa por logros grandes como un buen año de estudios, una mención honorífica, un cambio de grado en algún deporte, etc. porque si no, el pequeño se acostumbrará y creerá que se le compensar siempre.

regalos para nios1 ¿Cómo recompensar a tu hijo por sus buenas calificaciones?

- Si son metas más pequeñas o a corto plazo como un examen o una calificación sobresaliente en una tarea puedes darle su golosina favorita (hay que tratar de que esto no sea muy seguido porque ya sabemos que los dulces en no son lo mejor para la salud).

- Un gran regalo que tú también puedes disfrutar es llevarlo un fin de semana o sólo un día prestablecido, a hacer la actividad que más le agrade, ir al zoológico, a la alberca, a jugar fútbol o al campo será una buena experiencia para él y para ti: Recuerda que este es una recompensa así que procura que sea un tiempo de calidad.

papa hijo zoo ¿Cómo recompensar a tu hijo por sus buenas calificaciones?

- Renta una película o un juego de video que le interese ¡y juega con él! Esto además de divertido te brindará la oportunidad de conocerlo mejor y saber sus gustos.

ninos videojuegos 01 z ¿Cómo recompensar a tu hijo por sus buenas calificaciones?

- Regálale un libro, a lo mejor ni tu hijo lo sabe porque no lo ha intentado pero los libros son excelentes compañeros de los niños ya que les estimulan la imaginación y les enseñan y les abren la puerta a mundos verdaderamente mágicos. Si tu hijo aún no sabe leer cómprale un libro de cuentos y léeselo por las noches antes de dormir.

libros padres hijos ¿Cómo recompensar a tu hijo por sus buenas calificaciones?

- Si hay presupuesto se le puede obsequiar unas vacaciones familiares. Esto funciona mejor si se le dice al principio del año escolar que si alcanza tales o cuales calificaciones le esperará al final del año unas vacaciones.

vacaciones familiares ¿Cómo recompensar a tu hijo por sus buenas calificaciones?

Por último no olvides que si se le prometió algo, por ejemplo las vacaciones familiares, se lo cumplas porque si no tu hijo puede sentirse defraudado y el método de recompensas dejará de ser efectivo. Entonces elige la que más se acople al estilo de vida de tu familia ¡y a hacer de tu pequeño un mejor estudiante!