#

Consejos de seguridad para los niños en Halloween

27/10/2014

Cada 31 de octubre celebramos en nuestro país la Noche de Brujas o Halloween, pero ¿sabías que esta festividad tiene sus raíces en rituales del pueblo Celta en Europa y el Día de Todos los Santos que se conmemora cada 1ro de noviembre? Aunque esta tradición no es mexicana sabemos que a nuestros hijos les encanta pero ¿podemos hacer algo para que sea lo más segura posible? Claro, que sí y nosotros te tenemos unos tips indispensables para cuidar a tus hijos y que se la pasen en grande ese día.

1.- En lo posible evita que tus hijos usen máscaras completas, ya que corren el riesgo de perder visibilidad a la hora de caminar por las calles o que le dificulte la respiración (es importante que use un disfraz aprobado para un niño de su edad). Para una adecuada visión es mejor usar maquillaje.

2.- Si usas maquillaje, cerciórate que sea hipoalergénico para que no le irrite la piel y en la noche desmaquíllalo pues su piel es muy sensible.

makeup halloween Consejos de seguridad para los niños en Halloween

3.- Cualquier arma u objeto de disfraz como espadas y cuchillos deben de ser de hule o plástico para evitar accidentes.

4.- Es más seguro usar un disfraz que no sea muy largo o que contenga aditamentos como capas o vestidos largos que se les pueda enredar en los pies o atorarse en algún sitio.

5.- Nunca caminen cerca de velas o farolitos encendidos. Asegúrate de que usen disfraces resistentes al fuego.

costume got on fire Consejos de seguridad para los niños en Halloween

6.- Los jóvenes o los más grandes pueden salir en grupo, pero si son niños SIEMPRE debe ir un adulto acompañándolos.

Halloween Family Costume Consejos de seguridad para los niños en Halloween

7.- Usa algún material reflejante que les puedas poner en la ropa y su bolsa de recoger dulces para que se puedan ver desde lejos o al cruzar una calle.

halloween reflectors by glimling 2014 700x384 Consejos de seguridad para los niños en Halloween

8.- Una linterna siempre es una buena idea para tu hijo, ya que así puede iluminar partes que estén medio oscuras de transitar y además podrá ser más visible para los automovilistas.

halloween flashlight Consejos de seguridad para los niños en Halloween

9.- Cerciorarte de que ellos y tú miren a ambos lados de la calle antes de cruzar.

10.- No dejar que corran o se dispersen, es mejor más divertido y seguro ir en “bola”.

11.- Camina solamente por las aceras o, si tienes que caminar por la calle, hazlo lo más cerca posible de la acera siempre mirando en dirección al tráfico.

12.- Solamente permite que coman dulces que vengan empacados de la fábrica. O si son hechos en casa que sean de personas que conozcas.

13.- Una buena comida antes de salir a pedir dulces hará que coman menos golosinas de un golpe, es importante que les raciones los dulces para evitar que coman demasiados y luego se sientan mal.

candy image halloween Consejos de seguridad para los niños en Halloween

14.- Prohíbeles entrar a la casa de otra persona a menos que lo acompañe un adulto de confianza.

house Consejos de seguridad para los niños en Halloween

15.- Solamente visiten casas que estén bien iluminadas. No vayan a casas oscuras.

16.- Queda prohibido subirse al auto de una persona que tu hijo no conozca.

Esperamos que estos consejos de seguridad te orienten un poco sobre los cuidados elementales que debes tener con tus hijos, y cualquier niño, en general para que pasen un espeluznante pero divertido día de brujas.