#

El balance entre familia y trabajo

16/10/2015

Como padres de familia a veces es muy complicado encontrar el balance ideal entre la familia y el trabajo. La clave principal de encontrarlo es tener en cuenta la importancia que este equilibrio tiene para ti, tu pareja y tus hijos. Ya seas madre o padre de familia, es complicado darle el tiempo, lugar y prioridad a todas las cosas en tu vida.

El primer paso para poner manos a la obra es dejar ir la culpa. Definitivamente ser sustento económico de tu casa es una manera positiva de cuidar a tu familia, de buscar que no les hagan falta las cosas que son importantes, desde salud hasta entretenimiento. Imagina que cada ingreso significa la universidad de tus hijos o cualquier otro futuro que tengas en mente para tu familia.

Busca una guardería de calidad donde cuiden de tu hijo, tómate el tiempo adecuado para investigar y visitar el establecimiento. También es importante leer las reseñas en Internet o incluso platicar con otras papás que lleven a sus hijos ahí. Busca que la comida esté bien y que las actividades que realicen sean constructivas para la vida de tus pequeños. Pero, sobre todo, visita el lugar con tus hijos. No sólo tú debes de sentirte cómodo con la guardería, tu hijo también debe de sentirse a gusto o emocionado en este lugar.

 LKXwijVDRNOeu5PtDSsGt736RcHqMtIdFki9u9GHKzGjEpL2MjkNugg9L zq1v4dElgFd WYU9l1zS6 vsAmL8V03qYs2048 El balance entre familia y trabajo

Un punto importante es la administración del tiempo, esta tarea será el pilar más importante del hogar. Una manera de involucrarlos a todos es con un calendario familiar. Anoten fechas importantes, anota desde tu junta con el jefe hasta el cumpleaños del mejor amigo de tu hijo. De esta manera él podrá entender que tú tienes compromisos importantes al igual que los suyos. Un punto importante también es hacer listas antes de dormir, anoten las cosas que deben de estar listas para antes de salir a dejarlo al colegio. Los niños poco a poco se van organizando, hay que poner los libros dentro de la mochila y tener el uniforme listo por las mañanas para agilizar el comienzo del día. Esto les dará tiempo para desayunar juntos antes de que cada quien comience su día. Esta actividad es de las más importantes para ellos ya que el resto del día lo pasan en la escuela y comen con sus compañeros al igual que tú en el trabajo. Las pláticas en la mesa siempre son amenas y excelentes para compartir un poco de la vida de todos los integrantes de tu familia.

pPYKU DW9nvdona05aJ atsQj7kTytbhnZ8klTNwzYHwEw9qDZjL4L jYdky4DZ3LJrV HGlBn76Rn2mjWy3kdtEi As2048 El balance entre familia y trabajo

Así como habrá actividades familiares calendarizadas, también es importante darte tiempo con tu pareja. Separen un día a la semana para pasar tiempo solos, nutrir su relación es lo que mantendrá a su familia unida. Esto también va para pasar tiempo contigo mismo. Para poder tener una familia y un matrimonio feliz es necesario ser feliz contigo mismo. Todo esto se puede lograr con tiempo y esfuerzo por parte de toda la familia.

 

Referencia:

Norr, S. (s.f.) “10 Ways Moms can balance work and family.” Parents Magazine, obtenido de

http://www.parents.com/parenting/work/life-balance/moms-balance-work-family/#page=7.