#

El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento

19/02/2015

Antes de la edad media la astronomía (la ciencia que trata de todo lo que se refiere a los astros, y principalmente a las leyes de sus movimientos) y la astrología (el estudio de la posición y del movimiento de los astros, a través de cuya interpretación y observación se pretende conocer y predecir el destino de los hombres y pronosticar los sucesos terrestres) estaban ligados; ahora, la astrología es considerada una pseudociencia, pero muchas personas en el mundo sí ven una relación entre los astros y nosotros y coinciden en que, aunque no acierte en un 100%, sí nos puede dar una aproximación bastante acertada de cómo será el perfil de nuestro hijo. Nosotros te presentamos las características principales de cada signo según el horóscopo chino el cual tiene más de 5000 años de antigüedad.

Los signos del zodiaco chino son doce y se asignan en base a año en que se nació, a diferencia del occidental que todos conocemos y que se basa en el mes de nacimiento. Si quieres saber a qué signo corresponde tu hijo, consulta la siguiente tabla.

horoscopo chino El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento

¿Ya sabes cuál es? ¡Empecemos!

Rata

El horscopo chino del nio Rata  El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento

Tal vez a nosotros los occidentales nos parezca feo este animalito, pero los que nacen bajo este signo tendrán una vida bastante interesante, pues aunque tienden a ser desobedientes y rebeldes, están llenos de encanto y simpatía que lo que hacen que se “ganen” fácilmente a los que están a su alrededor.

Al tener un temperamento nervioso e inquieto le requerirán a los padres de mucha paciencia para controlarlo, pero si lo logra se transformará en un niño creativo, dispuesto a escuchar los consejos de los demás y muy exigente consigo mismo. Los nacidos bajo este signo saben disfrutar de la vida pero nunca pierden de vista lo que les depara el futuro y quieren estar preparados para cualquier sorpresa. Son muy hábiles y saben aprovechar su talento, pero esto les puede llevar, en ocasiones, a ser menos trabajadores en la escuela de lo que deberían, por lo que hay que ayudarle para que se concentre y estudie.

Buey

Signo del zodiaco de los bebs Buey  El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento

Los nacidos bajo el signo del buey toman los atributos de este animal y tienden a ser muy tranquilos, cariñosos y trabajadores. Trasmiten una gran serenidad y tranquilidad por lo que los demás se sienten muy a gusto con ellos y escuchan sus consejos. Tienden a ser mandones si lo padres no les corrigen este defecto, pero también son capaces de ceder. Como tienen una gran confianza en sí mismos, esto puede tornarlos un poco obstinados.

Los del signo del buey se toman su tiempo para hacer las cosas, planifican bien lo que desena hacer y ponen mucho esmero y detalle en lo que hacen, pero si están nerviosos o estresados bajará su rendimiento. Estos niños son muy tranquilos y buscan alejarse de los problemas, pero si se llega a cansar de soportar una situación puede explotar sorpresivamente así que es mejor no presionarlos demasiado porque como el buey si se le molesta puede embestir con fuerza inesperada.

Tigre

Los nios del signo Tigre en el horscopo chino  El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento

Los niños tigre son muy inquietos, activos, con facilidad de ser amigos aunque no son muy cercanos en el trato con los demás. Aunque son muy buenos líderes son muy reservados y difícilmente dejan que alguien se acerque demasiado para conocerlos, así que necesitarán el apoyo de papá y mamá para que le trasmitan confianza y así desarrollen sus habilidades sociales.

A estos niños les gusta ser admirados y nunca se están quietos: gustan de desarrollar varios proyectos a la vez y participar de todas las actividades, pero hay que enseñarle el valor de la constancia. Tienen una estupenda imaginación y son valientes y se lanzan de cabeza a situaciones que consideren malas o injustas pero ojo: A veces pueden intentar imponer sus deseos a los demás o tener envidia de sus compañeros, por lo que tienen que aprender a compartir.

Conejo

El zodiaco chino para los bebs Conejo  El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento
Si tu hijo es conejo está bajo el signo más tierno y cariñosos de zodiaco, tienen una gran consideración por los sentimientos de los demás, siempre están pendientes de aquellos a los que quieren, son muy protectores y muy cuidadosos con sus sentimientos, a veces pueden parecer tristes o melancólicos sin motivo. Se les darán muy bien las actividades relacionadas con la comunicación, ya que son buenos oradores y consejeros, no se alteran con facilidad, Los padres de los niños del signo Conejo deben ayudarles a superar las decepciones y no disgustarse por las malas actitudes que otros puedan tener, ya que les afecta mucho.

Entre sus puntos más sensibles está el que no aceptan bien las críticas, por eso pueden ser rencorosos, un defecto que se puede corregir con paciencia. Lo mismo puede ocurrir si se sienten decepcionados, pueden tomarse los pequeños problemas demasiado en serio y les hará falta un poco de ayuda de los padres para dar perspectiva a la realidad.

Dragón

El zodiaco chino para los bebs Dragn  El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento


Este signo es especial, ya que es el único que representa a un animal mitológico y esto se refleja en su carácter ya que generalmente los niños Dragón son imprevisibles, inquietos y muy imaginativos. Siempre llaman la atención por su talento, pero esto puede traerles consecuencias negativas ya que habrá quien envidie sus habilidades en el terreno académico o creativo, y esto puede hacerlos sentirse muy tristes y decepcionados ante estas actitudes ya que siempre esperan lo mejor de los demás.

Son muy inteligentes y perfeccionistas, pueden pasar horas retocando un trabajo hasta que quede perfecto, siempre que consideren que merece la pena, y se embarcan en proyectos novedosos, imaginativos y únicos. Su sentido del humor les ayudará a ganarse a los demás, no soportan el engaño, por lo que los padres deben aprender a ser sinceros respetando sus necesidades.

Serpiente

El zodiaco chino para los bebs Serpiente  El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento


El “sexto sentido” es lo que caracteriza principalmente a los niños nacidos en el signo chino de la Serpiente. Son muy intuitivos e inteligentes, y se dejan guiar por estos presentimientos. Tienen tendencia a ser un poco avaros y materialistas, por eso los padres deben enseñarles a compartir y aprender que no serán más felices por tener muchos juguetes.

Son buenos consejeros, gracias a su gran percepción son capaces de saber cuándo alguien se siente triste y ofrecer soluciones acertadas a los problemas. Son muy cuidadosos con el dinero, ahorrarán el domingo que les demos y sabrán cuánto tienen, pero si se encaprichan con algo pueden gastar todo, algo que deben aprender a controlar. Gracias a su inteligencia pueden conseguir muy buenos resultados académicos y lograr éxito en cualquier objetivo que se propongan.

Caballo

El zodiaco chino para los bebs Caballo  El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento


Para los niños de este signo no existe el peligro, les encanta explorar y nunca sienten miedo, se caracterizan por su carácter irreflexivo, simpático y apasionado. Son los más atrevidos y se lanzan a la aventura sin pensarlo, así que conviene enseñarles a ser prudentes. Son muy amantes de la libertad, no les gusta la autoridad ni que les den órdenes, hay que saber instruir a los niños Caballo sin que se sientan presionados, siendo cuidadosos y respetando su deseo de independencia.

Tienen gran capacidad artística, le ponen gran empeño y pasión a los proyectos que les entusiasman, pero a veces pueden ser irresponsables y abandonarlos, tienen que aprender a ser constantes. Una de sus características es que tienen un gran sentido del humor, se ganan enseguida en cariño de sus compañeros, y no les cuesta pedir perdón si cometen errores. Se recuperan enseguida de las decepciones, y esto no les hace perder a ilusión ante nuevos proyectos. Les encanta hacerse notar y llamar la atención.

Cabra

El zodiaco chino para los bebs Cabra  El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento


Los niños cabra son tranquilos, cariñosos y de gran paciencia. Son muy responsables y se muestran dispuestos a aceptar las críticas constructivas en su trabajo, siempre que se hagan con delicadeza, porque son muy inseguros; los padres deben reforzar la autoestima de los niños del signo Cabra para conseguir que se sientan cómodos en su entorno. No suelen compartir sus preocupaciones o saben cómo expresarse, y por eso pueden parecen tristes o melancólicos, hay que darles mucho cariño para que se animen a contar sus problemas, porque si no pueden estallar.

Los nacidos bajo este signo son trabajadores y pacientes, no soportan bien la presión y prefieren organizarse con tiempo las tareas. Si consiguen ganar confianza en sí mismos pueden tener muy buenos resultados académicos gracias a su esfuerzo; además siempre tendrán un gesto o palabra amable para los otros, se mostrará muy comprensivos con sus problemas y estará dispuesto a ayudarles.

Mono

El zodiaco chino para los bebs Mono  El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento


Son niños alegres, activos e inquietos; muy divertidos, con gran sentido del humor y comentarios ingeniosos, aunque puede que lo lleve al extremo y acabe por ofender sin pretenderlo ni darse cuenta. Llama mucho la atención y es algo alocado, así que los padres de un niño del signo Mono deben enseñarle a ser responsable y comportarse correctamente.

Les resulta fácil adaptarse a distintos ambientes y hacen amigos rápidamente, pero su personalidad llamativa también puede provocar rechazo ya que les encanta tener la razón, discuten siempre buscando argumentos enrevesados con los que justificarse y no les gusta perder, ya sea en una competición, deporte etc. Son niños inquietos y movidos, muy inteligentes y tendrán buenos resultados académicos si son capaces de concentrarse gracias a su capacidad para resolver problemas.

Gallo

El zodiaco chino para los bebs Gallo  El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento


Se caracterizan por su carácter tranquilo, orgulloso y amable. Su capacidad intelectual les hará rendir muy bien en el colegio, tanto en las áreas científicas como en las artes: a los niños Gallo les gustará dedicarse a actividades creativas como la música o la pintura. Estos niños son muy trabajadores, no les gusta dejar las tareas a medias y les dedicarán el tiempo que consideren necesario hasta que hayan quedado a su gusto.

Uno de sus defectos es que son orgullosos y no aceptan fácilmente que se han equivocado, pero con un poco de paciencia los padres pueden enseñarle la importancia de pedir perdón cuando se han comportado mal, tarea que no les resultará difícil ya que agradecen que se les marquen normas claras. A veces pueden ser caprichosos y querer gastar demasiado dinero en un juguete que les haya llamado la atención, pero por lo general son bastante ahorradores.

Perro

El zodiaco chino para los bebs Perro  El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento


Son fieles, cariñosos y transmiten confianza. Tienen un gran sentido de la justicia y se mantendrán al lado de sus amigos o de aquellos que consideren más débiles si están siendo atacados. Poseen gran facilidad para entablar confianza con sus compañeros en el colegio, y si entregan su cariño a alguien lo tendrá para siempre. No les gusta decir mentiras ni que se las digan, porque se sentirán muy decepcionados, por eso hay que intentar ser siempre sinceros con ellos.

Su gran defecto es que son muy obstinados y pueden hacer grandes berrinches si no entienden las razones que les damos, pero con paciencia y explicándoles nuestra postura no les costará ceder. Tienen gran capacidad organizativa, son constantes y trabajadores, aunque a veces se preocupa en exceso.

Cerdo

Horscopo para los bebs del signo Cerdo  El zodiaco chino y la personalidad de tu hijo según su año de nacimiento


Siempre dicen lo que piensan, sin que tengan intención de herir a los demás pueden hacer observaciones inoportunas por lo que pueden poner a los padres o amigos en más de un aprieto con sus comentarios, por eso hay que enseñarles a guardar silencio en algunas situaciones.

Son muy bondadosos, se preocupan por su familia y amigos y en cualquier momento se ofrecen a escucharles y compartir sus problemas. También son muy fieles y entregados a sus amigos, por eso pueden llevarse grande decepciones, sobre todo si descubren que les han mentido. Les cuesta tomar decisiones, pero cuando lo hacen son niños constantes y trabajadores, que se esforzarán para lograr sus objetivos.

Esperamos que la sabiduría milenaria de los chinos te sirva para reconocer al carácter de tu hijo que, aunque no le queden perfectamente las características de su signo, siempre te servirá para conocerlo y de esta forma ayudarle en su desarrollo como ser humano.