#

Exitoso regreso a clases después de vacaciones de invierno

23/12/2015

tk12p1 1024x768 Exitoso regreso a clases después de vacaciones de invierno

Regresar a clases, después de un largo periodo vacacional, puede ser difícil para los pequeños. Puedes ayudar a que este proceso sea lo menos duro para sus hijos. Es por esto que durante esta temporada vacacional, será perfecto que te tomes algo de tiempo para preparar el regreso a clases de tus pequeños. Anticípate y evita que las prisas arruinen este momento.

 tk12p2 1024x768 Exitoso regreso a clases después de vacaciones de invierno

Aquí te damos algunos tips para tener un exitoso regreso a clases:

  • Tómense un tiempo para recapitular los pendientes y/o tareas que les hayan solicitado en la escuela. Hagan una lista de prioridades para ir resolviendo según su relevancia.
  • Durante el periodo vacacional nunca abandonen por completo las tareas académicas, es importante hacer un repaso de lo aprendido durante el ciclo escolar y así el regreso a las aulas no será muy pesado para los niños.
  • Apóyate en Internet para encontrar ejercicios divertidos y así repasar de una manera didáctica. No exijas demasiado, estos son sólo repasos para que los niños no olviden la escuela durante las vacaciones y estén conscientes de que van a regresar a clases.

 

 tk12p3 1024x768 Exitoso regreso a clases después de vacaciones de invierno

  • Estimula su interés por regresar a su escuela, háblale de sus amigos y profesores y lo divertido que va a ser volver a verlos.
  • Visita el colegio; sí tienen la oportunidad de entrar a las aulas, puedes recorrer su nuevo salón o la escuela. Si no tienes acceso a las instalaciones, puedes hacer el recorrido que harán diariamente para ir a la escuela.

 

Sigue estos sencillos pasos para que tu hijo tenga un feliz regreso a clases, incluso volverá a la escuela con la ilusión de ver a sus amigos y compañeros. Es importante realizar estos tips durante los periodos de receso vacacional para motivar a tus peques y fomentar en ellos un interés positivo por aprender y por estar en la escuela. Recuerda que los berrinches se evitan cuando te anticipas y creas un ambiente positivo a situaciones que pueden resultar difíciles para los más pequeños. Esperamos estos tips sean de gran ayuda. Por el momento sigue disfrutando de tus hijos porque las vacaciones vuelan y cuando menos lo veas ya es momento de regresar a la escuela. ¡Felices fiestas!