#

Mamás: por si a su familia no se le prende el “foco” este 10 de mayo

02/06/2014

El amor más puro, desinteresado y leal que se puede tener, de la cuna a la tumba es el de una madre a su hijo. Más que sólo instinto o sólo mente, o sólo corazón; la certeza de este amor, de esta fuerza poderosísima que ha logrado que mujeres levanten coches, entren en casas incendiadas o se interpongan en el camino de una bala para salvar a sus pequeños, es definitivamente lo más verdadero que existe en el universo… ¿y aún así tu familia no tiene idea de cómo celebrarte? Pásales sin querer queriendo esta notita, para ver si así se les “ocurre” algo. icon wink Mamás: por si a su familia no se le prende el “foco” este 10 de mayo

Sí, ahora nos referimos a ti, esposo, hijo o hija: despliega bien las antenas para que no tengas pretexto este 10 de mayo y celebres lo más hermoso y genial que nos ha dado la creación: La mamá.

Primero que nada, mamá se la pasa todos los días levantando ropa tirada, lavando trastes, preparando de comer, barriendo, trapeando, sacudiendo, limpiando y a veces todo lo anterior ¡en un mismo día y sin goce de sueldo! ¿No sabes a qué nos referimos? Checa.

Ya que nos quedó más claro, lo primerito que debemos pensar es que mamá no mueva un solo dedo para trabajar este día ¿Y cómo podemos conseguirlo? Aquí unas recomendaciones.

1.- Que no cocine: Llévala a un restaurante que le guste, (no te olvides de hacer reservaciones porque puede que a alguien ya se le haya ocurrido lo mismo que a ti). Si no reservaste, o quieres evitarte estar en un restaurante llenísimo: Pide para llevar y coman en casa. No te olvides de servir tú la comida, lavar los trastes y recoger al final. Y de plano si no hay dinero: Cocínale tú mismo.

2.- Si no quieres pasar por el proceso de la limpieza que conlleva cualquier celebración en casa, o peor aún se te olvidó comprarle algo no te preocupes: Llévala se shopping, así ella elegirá algo que le guste y podrán pasar tiempo de calidad juntos.

3.- Llévale serenata: contrata a un mariachi, trío, DJ, o junta a tus amigos para regalarle una bonita velada en compañía de tus hijos, verás cómo se le llenan de agüita esos hermosos ojos que te vieron nacer.

4.- Llévatela a un spa: Qué mejor forma de decirle que la quieres que regalándole un día para consentirse, descansar y deshacerse de todo el estrés acumulado.

5.- Organízale una reunión sorpresa con sus amistades más queridas. Si es en su propia casa no olvides limpiar y recoger todo al final.

6.- Llévala a un concierto, seguro ya sabes cuál es su artista favorito: apapáchala y deja que cante a gusto toda la noche.

7.- Llévala al teatro, aunque es innegable que el cine está muy padre, hay una atmósfera especial en el teatro, además sería la ocasión perfecta de estrenar ese vestido que le regalaste.

8.- ¿Alguien dijo joyas? Con esto no le vas a fallar: te lo aseguramos.

9.- Hazle un álbum fotográfico con la ayuda de toda la familia, o bien edítale un video donde todos los miembros de la familia le digan unas palabras.

10.- Finalmente: por ningún motivo dejes de besarla, abrazarla y decirle lo mucho que la quieres, lo importante que es para ti, y agradecerle todo lo que ha hecho, después de todo es tu mamá y sin ella tú no estarías aquí leyendo esto.