#

Niños vestidos como adultos ¿una moda que se debe seguir?

18/08/2014

A mí me encanta la moda de los niños que asemeja a la de los mayores, me gusta hojear las revistas y ver qué bien le quedan los conjuntitos a los Hijos de Ricky Martin o a los de los Beckham que lucen divinos, pero hace unos días una amiga que comparte conmigo estos gustos, se quejaba sobre lo difícil y angustiante que era conseguir ropa a la moda para su hija, yo me sorprendí mucho porque tengo un varoncito y generalmente encuentro bastantes opciones para él. Le pregunté si no había suficiente variedad para escoger o cuál era el problema y lo que me respondió me dejó pensando.

Dressing Kids Like Adults 13 Niños vestidos como adultos ¿una moda que se debe seguir?

“Sí hay distintos modelos y colores pero lo que no me gusta es que la ropa para las niñas son cada vez más cortas y pegadas y enseñan demasiado para mi gusto”, me dijo. Me ofrecí para ir de compras con ella a la siguiente semana y cuál no sería mi sorpresa cuando efectivamente parecía que la ropa se dividía en dos: la convencional que incluso hacen ver más bebés a nuestros hijos colgándose y doblándose por todas partes y la trending que a pesar de estar linda parece muy para adultos, es ropa que si me hubiera llevado yo a la prepa en los años 90 seguramente me mandaban de nuevo a casa.

Dressing Kids Like Adults 1 Niños vestidos como adultos ¿una moda que se debe seguir? Dressing Kids Like Adults 9 Niños vestidos como adultos ¿una moda que se debe seguir?

Y he aquí el dilema precisamente, porque para los niños pareciera que hay un rango mayor de ropa que los hace ver como universitarios sanos y alegres con sus pantalones largos ceñidos a la cintura, o sus camisitas formales con botones y a las pequeñas les ha tocado esta tendencia a vestirlas casi casi de femme fatale, con minifalditas o vestidos pegados y cortos o pantalones demasiado untados para su edad. No digo que toda la ropa para niñas sea igual, pero vestirla como una jovencita fresca y a la moda te toma una seria zambullida por los departamentos de niñas, ya no de una, sino de varias tiendas de ropa en la ciudad.

Dressing Kids Like Adults 12 Niños vestidos como adultos ¿una moda que se debe seguir? Dressing Kids Like Adults 17 Niños vestidos como adultos ¿una moda que se debe seguir? Dressing Kids Like Adults 18 Niños vestidos como adultos ¿una moda que se debe seguir? Dressing Kids Like Adults 8 Niños vestidos como adultos ¿una moda que se debe seguir?

Lo que más preocupa es que esta tendencia se va generalizando en un mundo de la moda donde a Rihanna se le aplaude por ir a los CDFA Fashion Awards prácticamente desnuda y se le cataloga como “diosa de la moda” porque si así es ahora ¿qué nos esperará cuando nuestras hijas tengan 13, 14, 15 años? No es que quiera satanizar estas vertientes fashionistas pero vestirse de adulto debería ser algo que a todas las niñas aspiren pero no algo que a los papás les aterroricen poner a su bebé. Pero la última palabra es la tuya ¿tú como mamá qué piensas?

Dressing Kids Like Adults 10 Niños vestidos como adultos ¿una moda que se debe seguir? Dressing Kids Like Adults 4 Niños vestidos como adultos ¿una moda que se debe seguir?