#

Playlists para tranquilizar a mi bebé

21/10/2014

Dice el viejo y conocido refrán, “La música calma a las bestias”, nosotros mismos hemos experimentado en más de una ocasión el cambio de ánimo que nos pueden ofrecer ciertas melodías, que nos hacen pasar de la tristeza a la alegría, del aburrimiento a la diversión, de la melancolía a la esperanza, etcétera. Muchos médicos aconsejan poner música a los bebés desde que están en el vientre de su madre, para sensibilizarlos y aumentar la plasticidad de su cerebro, así que ¿por qué no utilizar este magnífico invento de la humanidad para ayudarle a descansar o tranquilizar a nuestro bebé en esos días especialmente difíciles? Te dejamos distintas listas de reproducción para que experimentes y veas cuál es la que mejor funciona con tu hijo.

Ruido blanco

El ruido blanco de baja intensidad puede favorecer la relajación y el sueño ya que emite una frecuencia de onda, que hace que nuestro cerebro se relaje, además de conseguir enmascarar ruidos perniciosos. Aquí un playlist que incorpora este elemento en las melodías.

El efecto Mozart

Según varios estudios la música del genial compositor, Wolfgang Amadeus Mozart, es especial para tranquilizarse y aumentar las capacidades de raciocinio y retención. Inténtalo con tu bebé.

Canciones de cuna modernizadas

También variaciones modernas de temas clásicos son un buen fondo tranquillizador para nuestros bebés ya que incorporan sonidos tranquilos y agradables.

¿Beatles para bebés? ¡Por supuesto!
¿Necesitamos decirte más?

Musicoembrología

La música favorece el bienestar físico y mental del bebé que la escucha en su instancia intrauterina y el resto de su vida. La madre potencia sus facultades por medio de la música y le transmite al bebé sus sentimientos. El recién nacido al escuchar la música, la asocia con el sentimiento placentero experimentado en el vientre materno.

Cajitas musicales

¿Te acuerdas de las cajitas musicales de madera que tenían nuestras mamás casi siempre con una bailarina en miniatura dando vuelta y vueltas? Pues aquí te dejamos unas cuantas canciones con ese relajante sonido.

Cri-Crí

Por último te dejamos con un clásico que ha sido comprobado por generaciones como una de las mejores opciones para que un niño escuche, se relaje pero también estimule su imaginación, claro, nos referimos Francisco Gavilondo Soler “Cri-Crí”

Estamos seguros que entre toda esta música encontrarás alguna que sea perfecta para que tu bebé descanse… y tú también.