#

Preparándose para el regreso a clases

11/08/2014

Ya tenemos el calzado, la mochila y los útiles de nuestros hijos pero todavía quedan unos cuantos días más de libertad, ¿hay algo más que pueda hacer para facilitar el regreso a la escuela? Muchos padres de familia se hacen la misma pregunta porque quieren que la transición sea lo más relajada posible, y la respuesta es sí, hay varias cosas que seguro harán de ese regreso a clases menos dramático tanto para los padres como para los niños.

El despertador

despertador ninos BabyZoo Preparándose para el regreso a clases

Sabemos que en vacaciones los horarios de los niños cambian y se les deja dormir un poco más y dormirse un poco más tarde también, pero es importante que para que no sufran mucho por un cambio repentino de horario los vayamos acostumbrando despertándolos un poco más temprano todos los días.

Transmitir tranquilidad

tranquilidad Preparándose para el regreso a clases

Los niños se ponen muy ansiosos ante la expectativa del regreso a clases, de ver de nuevo a sus compañeros y profesores, otros no querrán regresar después de la libertad de las vacaciones y para otros más será la primera vez que entren a la escuela ya sea porque son de nuevo ingreso o hayan cambiado de colegio. Es nuestro deber hacer todo lo posible para tranquilizarlos y darles seguridad mediante la comunicación y el cariño.

Motívalo

Una forma de motivarlos (y transmitirles la seguridad de la que hablábamos) es platicándoles lo que le espera en la escuela, las cosas que aprenderán, los nuevos amigos que harán, las excursiones o salidas en grupo que seguramente tendrán, los nuevos juegos y actividades que conocerán, etcétera.

Más actividades

Nadar Preparándose para el regreso a clases

Con el regreso a clases también comienzan las actividades extraescolares: Emociónalo contándole sobre su nueva clase de Karate, de danza o manualidades, sobre los nuevos amigos que hará ahí y con los que compartirá gustos similares.

Disciplina

Además de levantarse temprano es importante que desde el principio pongas las reglas de estudio y tareas, es importante que sean en el mismo lugar y horario para que se vaya acostumbrando, en su sitio de trabajo es conveniente poner una lista de reglas para que las tenga a la vista y no las olvide, con el tiempo se volverá un hábito y si está bien cimentado se le quedará toda la vida.

Calendario

calendario escolar Preparándose para el regreso a clases

También tú te debes preparar haciendo un calendario con todos los horarios y actividades de tus hijos para que no se te vaya a pasar nada y planees con tiempo cosas como el lunch, cuanto te toman los trayectos de tu casa a la escuela o a qué hora debes despertarte para que todo quede a punto y no andes a las carreras. También puede preparar un menú semanal para que te asegures que tu hijo está comiendo balanceadamente y no se aburra de llevar siempre lo mismo.

Con preparación buena voluntad y estos tips te aseguramos que su regreso a clases será tranquilo y feliz.