#

Preparándose para una nueva aventura.

05/08/2015

Las vacaciones están por terminarse y poco a poco se acerca el regreso a clases o el primer día de escuela de tu pequeño. Los días previos están llenos de emociones encontradas, a unos niños les puede emocionar mientras que a otros, pues no tanto. Si ya tienes experiencia en esto, seguro ya tienes todo preparado, desde la lista de los útiles escolares hasta la mochila nueva del nuevo personaje favorito de tu hijo.

TRUEKIDS6 Preparándose para una nueva aventura.

El regreso a clases puede significar un poco de estrés para ambas partes: papás e hijos, especialmente cuando es la primera vez para tu pequeño. Aquí te compartimos diferentes tips para romper con esa tensión.

  • Rutinas: Es importante que una o dos semanas antes establezcan una rutina para ir a dormir y despertar que le permita a tu niño acostumbrarse a un horario de sueño determinado. También es bueno saber el tiempo que le tomará estar listo: despertarse, alistarse, desayunar, entre otras cosas. De esta manera lograrás que vaya descansado y sin prisas.

 

  • Comida/snacks: Tu hijo está creando hábitos alimenticios que se quedarán con él. Considera su participación en la preparación del lunch: permítele elegir la fruta y asígnale una tarea cuando vayan al súper o en la preparación del sándwich. El punto es involucrarlo.

 

TRUEKIDS5 Preparándose para una nueva aventura.

  • Entusiásmalo: Antes y durante su periodo escolar hazle preguntas de qué es lo que espera aprender y cómo le va todos los días. Emociónate por él, hazle sentir que lo que sucede en su vida también es importante. Sé un apoyo para él al momento de hacer tarea, que se sienta motivado y que no sienta que es una carga pesada de trabajo.

 

  • Que conozca toda su información: Una de las cosas más importantes es la seguridad de tu hijo, por eso, es esencial que sepa información principal. Pregúntale su nombre completo, el nombre completo de sus papás, dirección o teléfono. Esto puede parecer mucho para recordar, pero con la práctica se le irá quedando, los niños son muy inteligentes y si pueden recrear los diálogos de su película favorita, también pueden retener este tipo de información.

 

 

TRUEKIDS4 Preparándose para una nueva aventura.

No todos los niños son iguales, para algunos podrá ser muy difícil acostumbrarse y a otros les puede encantar la escuela, lo importante es que en ambos casos se sientan apoyados por sus papás. Es un paso muy valioso el que están dando, es una etapa donde comenzarán a hacer amigos, aprenderán cosas nuevas y crecerán poco a poco.

 

Referencia:

http://iowacity.citymomsblog.com/2013/08/05/tips-for-preparing-your-kindergartener-for-school/