#

Qué juguetes regalar de acuerdo a la edad de tus pequeños

01/12/2015

tkedad 1024x768 Qué juguetes regalar de acuerdo a la edad de tus pequeños

Un juguete es el primer amigo de un niño, es un aliado para crear fantasías y principalmente para fomentar el desarrollo físico, emocional, social y creativo de los pequeños. Por esto es importante saber elegir el juguete adecuado para la edad de nuestros hijos.

Según la AMIJU (Asociación Mexicana de la Industria del Juguete) los juguetes ideales para los niños de acuerdo a su edad son los siguientes:

  • 0 a 12 meses: Los bebés necesitan descubrir el mundo y desarrollar los sentidos con sonajas, móviles, muñecos grandes de goma, mordederas, juguetes con sonidos y lámparas que reflejen luces en movimiento.
  • 1 a 3 años: Los bebés dejan de estar sentados y comienzan a desplazarse, el movimiento es el principal estímulo, por esto los coches, triciclos, instrumentos musicales, cubos, rompecabezas, muñecas, pelotas, muñecos de trapo especialmente con sonidos y movimiento.

 

tkedad2 1024x768 Qué juguetes regalar de acuerdo a la edad de tus pequeños

  • 3 a 5 años: En esta etapa es necesario desarrollar las habilidades de comunicación de los niños, ahora son más sociables y parlanchines, comienzan a crear historias de fantasía con sus muñecos. Por eso necesitan de cuentos musicales, bicicletas, tambores, guitarras, juegos manuales, muñecos temáticos.
  • 5 a 8 años: En esta etapa la relación entre los niños se vuelve más estrecha y sus amigos se vuelven compañeros de juegos. Los juguetes indispensables para esta edad son patines, rompecabezas, complementos deportivos, pistas de carreras, juegos de estrategia, juegos de mesa, juguetes audiovisuales y electrónicos y de experimento.
  • 8 a 12 años: Los niños ya no son tan pequeños, su interés se centra en socializar por eso los videojuegos son sus favoritos. Puedes fomentar su destreza con rompecabezas cada vez más grandes. Los juegos de mesa son ideales para jugar en familia.

 

 tkedad3 1024x768 Qué juguetes regalar de acuerdo a la edad de tus pequeños

 

Los juguetes invitan al aprendizaje divertido y desarrollan capacidades físicas, emocionales y sociales de nuestros pequeños. Además un juguete quedará en el recuerdo inolvidable de una niñez feliz.

Te invitamos a seleccionar los juguetes no sólo por que están de moda, sino porque estimularán el desarrollo de tus hijos. ¡A consentir a tus peques!

 

Referencia:

“Declaración sobre la vital importancia del juguete”. 25 de noviembre de 2015. Obtenido de: http://www.amiju.org.mx