#

Qué regalar al maestro de tu hijo

09/06/2014

¿Quién te enseñó a leer, a contar, a poner por escrito tus ideas? A veces se nos olvida que ellos nos preparan y nos dan las herramientas básicas, no sólo para sobrevivir en nuestra sociedad, sino además para seguir aprendiendo; son los que llegan antes que nuestros hijos a clase y se quedan mucho tiempo después a revisar trabajos y poner calificaciones; y cuando los niños salen de vacaciones de verano, ellos siguen trabajando para preparar y dejar todo listo para el nuevo ciclo escolar. Si ya adivinaste de quiénes se trata, seguro fuiste a la escuela y los conoces bien: Claro, nos referimos a los maestros. ¿Entonces qué les podemos regalar, en su día, a esas personas que  nos han dado tanto? Aquí te damos algunas ideas.

Además de algo monetario o de valor comercial (que también les ayudaría porque les pagan bien poco), lo que muchas veces se les olvida a los padres y también a los hijos es agradecerles su labor: Dan por sentado que esa es su trabajo y no se ponen a pensar que en un salón hay muchos niños y que los profesores deben hacer un gran esfuerzo en preocuparse de cada uno de ellos individualmente. Entonces Si el maestro logró que tu hijo aprendiera a sumar, multiplicar o que se interesara en la lectura ¿Por qué no escribirle una carta de agradecimiento? Lo mejor sería redactarla a mano, escoger un buen papel y un sobre bonito, pero si no es posible, hasta un correo electrónico es suficiente: Lo importante es el contenido.

Si la economía familiar no anda bien puedes regalarle una tarjeta tipo regalo, las gift cards como las de Starbucks o iTunes que vienen en muchos precios, incluso si te pones de acuerdo con otros padres de familia, pueden depositar cada quien una pequeña cantidad (20 pesos por padre en un salón de 30 le pueden redituar en nada despreciables 600 pesos).

itunes gift card Qué regalar al maestro de tu hijo

Un porta gises también le sería de mucha utilidad si en su escuela todavía usan pizarrón.

porta tiza 1 Qué regalar al maestro de tu hijo

porta tiza 2 Qué regalar al maestro de tu hijo

O un señalador láser.

laser pontier Qué regalar al maestro de tu hijo

Si hay un poco más de presupuesto puedes comprarle una joya no muy cara, por ejemplo: Las medallas, monedas y llaveros de plata son relativamente baratos y se les puede grabar unas palabras de agradecimiento.

maestra Qué regalar al maestro de tu hijo

 moneda maestro Qué regalar al maestro de tu hijo

Evita regalarle cosas personales como libros, ropa o artículos de higiene (a menos que conozcas bien sus gustos), tampoco funcionan las fotografías o las cosas hechas por tus hijos: Imagina a cuántos papás se le ocurrió la misma idea año tras año y piensa ¿dónde va a poner el pobre profe tanta cosa?

Por último, no olvides darle un buen apretón de manos y tratarlo bien, recuerda que además de ti y tus familiares, los maestros son sus primeras influencias y juegan un papel crucial en su educación, además de hacerla de segundos padres cuando están en la escuela.