#

Regalos navideños para niños inteligentes

16/12/2014

No en todas las familias ocurre, pero de vez en vez algunos niños nacen con ciertas inquietudes y características que los distinguen un poco del resto de los demás: Su curiosidad, su facilidad para comprender cosas, para el lenguaje, la destreza motriz o la capacidad para resolver operaciones o problemas aritméticos no nos pasan desapercibidos y más si se tratan de nuestros propios hijos, pero ¿qué le puedo regalar para motivarlo, inspirarlo o ayudarlo a que siga desarrollándose? Aquí te tenemos unas cuantas sugerencias.

Juguetes y juegos de ciencia

¿Recuerdas los juegos de ciencia Mi Alegría? ¿Esos que venían con un volcán en miniatura que podía hacer erupción? ¿Qué tal los juegos de química? ¿Tal vez un maletín de doctor con instrumentos médicos de juguete que sí funcionan? Hay otros de botánica que vienen con todo y microscopio; pero también hay de matemáticas, astronomía, física etcétera, etcétera y lo mejor de todo es la mayoría son más baratos que los más nuevos juguetes electrónicos.

juego de quimica mi alegria Regalos navideños para niños inteligentes

Juegos de estrategia

El turista, risk, monopolio y otros del estilo son muy buenos para desarrollar la parte de planeación del cerebro, hay versiones para niños y son juegos que puede disfrutar el involucrar a la familia entera. ¿El mejor de todos que ha servido a hijos de nobles y reyes desde la antigüedad y que además, contrario a lo que podrías pensar, realmente no es difícil de aprender? Claro: el Ajedrez.

ajedrez Regalos navideños para niños inteligentes

Cubo Mágico y rompecabezas

Desde los 80 el cubo de Rubik ha sido el juguete más vendido de la historia ya que además de ser adictivo, requiere de estrategia, reflexión, memoria e inteligencia para resolverse, además que tanto para estos, como para los rompecabezas, no requieres del uso de baterías.

ninos con el cubo de rubik Regalos navideños para niños inteligentes

Juegos de construcción

Desde los blocks de construcción Lego, hasta los más modernos que incorporan motores y partes electrónicas, este tipo de juguetes les permiten imaginar y crear un sin fin de modelos, la creatividad es el límite ¡entre más piezas y más complejos sean, mejor!

lego hijos Regalos navideños para niños inteligentes

Su primera tablet o computadora personal

Ahora los niños parecieran que vienen con un manual incluido sobre cómo manejar la tecnología y nuestra sociedad se está tecnificando cada vez más, así que si notas que tu hijo tiene esta facilidad y da indicios de ser responsable, una tablet para niños o una laptop muy sencilla (sabemos que se corre el riesgo de que la estropee, así que debemos comprar una que sea adecuada, barata o de segunda mano) para que se familiarice con este tipo de aparatos que serán su herramienta de estudio y trabajo en un futuro no muy lejano.

hijos tablet Regalos navideños para niños inteligentes

Un instrumento musical

Guitarra, flauta, piano, teclado, batería, bajo, violín, acordeón… está comprobado científicamente que aprender a tocar un instrumento es una de las mejores prácticas para aumentar la plasticidad del cerebro de tu hijo ya que esto requiere de prácticamente todos los sentidos y se emplean todas las regiones del cerebro. Totalmente recomendado.

nino piano Regalos navideños para niños inteligentes

Esperamos que estas ideas te sirvan para el momento de elegir un regalo para tus hijos, igual no tiene que ser el más importante porque sabemos que tu pequeño ya le escribió a Santa Claus, pero añadirlo como uno de ellos, puede ser realmente una gran sorpresa y una oportunidad de ponerse en contacto y aprender cosas nuevas cosas para él.